OANI Teatro


"Nadie se hace humano solo, sólo el contagio, el contacto con otros humanos nos hace humanos" Fernando Savater

OANI Teatro en FESTIM 2018 / Brasil


OANI Teatro con su Teatro en Miniatura vuelve a Brasil

Teatro Lambe Lambe de OANI será el representante de Valparaíso de Chile en el “7mo FESTIM 2018, Festival de Teatro en Miniatura y Teatro Lambe Lambe”

Del 27 al 30 de septiembre 2018, presentará sus espectáculos “Afuera” de Camila Landon, “Sabiduría” de Adelaida Loyer y “Teatro a la Carta” de Carota Riveros, invitada especial para esta gira.

PROGRAMA COMPLETO AQUI
PRENSA AQUI

La Fundación OANI de Teatro, agrupación teatral de Valparaíso con 20 años de existencia, es la organizadora del único FESTILAMBE de Valparaíso, Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe, que en cada mes de abril, expone en las calles de la ciudad puerto, 25 inéditos espectáculos de Teatro Lambe Lambe provenientes de distintos países de América y Europa, así como de Chile, contagiando humanidad en los múltiples encuentros que se producen entre artistas y espectadores de todas las edades y condiciones.

OANI también exporta sus creaciones, del 2017 a la fecha ha presentado sus espectáculos de teatros en miniatura en Festival “Manobras” y “Museu de las Marioneta en Lisboa”, en Portugal; Muestra “Olhar Atento”, Rio de Janeiro Brasil; “Festirua”, Festival internacional de títere y Calle, SC-Brasil; en agosto pasado representó a Chile en el mas importante festival de artes escénicas de Europa, en el “Edimburg Festival FRINGE”, Escocia- Reino Unido; y del 2 al 4 de septiembre en Rapa Nui, bajo la invitación de Fundación Teatro a Mil.

Hoy, y gracias al financiamiento de Fondart Nacional / Circulación Nacional e Internacional Ventanilla Abierta 2018, OANI pudo responder a la importante invitación que Grupo Girino, ente organizador del festival en Brasil, les realizara. Será una oportunidad de representar al movimiento de Teatro Lambe Lambe que la agrupación porteña lidera en Chile en el FESTIM, Festival de Teatro en Miniatura, Belo Horizonte, Brasil, uno de los más importantes festivales de Teatro de Animación en Miniatura de Brasil, que reúne a 7 países, realiza talleres de formación, exposiciones, ruedas de conversaciones, publicaciones y promueve el intercambio de artistas e investigadores, congregando a más de 8.000 personas.

Uno de los objetivos que OANI busca alcanzar es el de crear lazos de cooperación e intercambio entre FESTIM y FESTILAMBE de Valparaíso y difundir el teatro miniatura que se desarrolla en Chile con espectáculos de avalada calidad.

“Brasil para OANI es sinónimo de desarrollo e investigación en el ámbito del Teatro de Animación. Para nosotros es necesario visitar este país continuamente, para compartir con artistas y ciudadanos acostumbrados por siglos a convivir y dialogar con arte popular creado para todas las edades. Los nuestros son espectáculos para todas las edades y que exponen distintas técnicas de manipulación del teatro en miniatura” expresó Camila Landon, directora de la Fundación OANI.

OANI Teatro, en todas sus acciones, busca promover, desde Valparaíso, la articulación, el desarrollo, la investigación, la formación y la difusión de las artes escénicas y en especial del Teatro de Formas Animadas cuya forma y contenido “Contagien Humanidad”. Sin duda OANI crea un precedente en la difusión y circulación nacional e internacional de espectáculos de teatro miniatura y representa a Chile con calidad.

www.oaniteatro.com


Comments are closed.

Te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales, dinos Me gusta!.

OANI Teatro funciona con WordPress | Acceder
Todo el contenido está licenciado bajo Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Creative Commons License