OANI Teatro


"Nadie se hace humano solo, sólo el contagio, el contacto con otros humanos nos hace humanos" Fernando Savater

Compañía OANI de Teatro celebra 12 años con gira a Brasil


Al cumplir doce años de vida, la compañía OANI de teatro y formas animadas estará participando del 9 de junio al 17 de julio del 2010 como invitado oficial en “FITAFLORIPA, 4º Festival Internacional de Teatro de Animación de Florianópolis”, en la “23ª Edición del Festival Internacional de Teatro Universitario de Blumenau” y en pequeña temporada en “Espaço Sobrevento”, (única sala en Sao Paulo especializada en teatro de muñecos) con las obras de teatro de muñecos LA BALSA DE LOS MUERTOS y la trilogía VALPARAÍSO EN LAMBE-LAMBE con las obras AMORES DE PUERTO, DIA DE VOLANTÍN y EL PERRO BABARITO.

La Compañía OANI, celebra esta gira internacional financiada con el aporte e FONDART, convocatoria 2010, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

OANI comenzó, el año 1998 en Santiago, experimentando obras de teatro de muñecos que tuviesen una manufactura personal, abordando diferentes temáticas de discusión, perfeccionando la puesta en escena e iluminación y utilizando diversas técnicas de manipulación. Sin conciencia de ello, intentaba mostrar cómo el teatro de animación puede estar al nivel del teatro de actores, innovando en el lenguaje de teatro de títeres en Chile. Hoy radica en Valparaíso y trabaja activamente en el Teatromuseo del Títere y el Payaso (www.teatromuseo.cl)

Tras estos años de experiencia y crecimiento grupal, los integrantes sienten que la compañía ha llegado a un nivel importante de ejecución. “Creo que el arte del teatro de animación en Chile se ha desarrollado cada vez mas, obteniendo un sitio cada vez mas visible en la cartelera nacional. En nuestra experiencia internacional podemos corroborar que Chile no está lejos de competir con agrupaciones de todo el mundo. Debemos ser capaces de perseverar y perfeccionar nuestra arte titiritezca cada vez mas, relacionándonos con nuestros pares y con el público que se interesa por nuestros trabajos”, señaló Camila Landon, Directora del grupo.

Camila asegura que OANI ha logrado muchas cosas, como haber cohesionado a este heterogéneo grupo humano, “nos hemos dado muchos porrazos, pero hemos sabido pensar como equipo y resolver. Hemos sabido sobrevivir económicamente ya que aun el teatro no nos permite sustentabilidad económica”, indicó. Al recordar los mejores momentos no puede dejar de esbozar una sonrisa cuando recuerda la participación en el “2º Festival Internacional de Bonecos” en Brasilia, 2001 y la destacada participación en 2009 en el “XV Festival Internacional de la Marioneta Charleville – Mézières”, Francia.
Hoy cosechan el haber participado en mas de 20 festivales y encuentros nacionales e internacionales de teatro.


Comenta!

Te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales, dinos Me gusta!.

OANI Teatro funciona con WordPress | Acceder
Todo el contenido está licenciado bajo Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Creative Commons License