OANI Teatro


"Nadie se hace humano solo, sólo el contagio, el contacto con otros humanos nos hace humanos" Fernando Savater

Con 5 mil espectadores y 3 mil 500 funciones cerró el exitoso Festival de Teatro Lambe Lambe 2015 en Valparaíso


  • Organizadoras de Fundación OANI destacaron la cercanía lograda con la comunidad de los cerros, generada con las presentaciones en los ascensores y distintos espacios públicos de la Cuidad Patrimonial.

dia 1 muelle prat FOTO MACETEROS (32) dia 2 plaza ohiggins FOTO MACETEROS (16) dia 2 plaza ohiggins FOTO MACETEROS (59) dia 3 ascensores FOTO MACETEROS (47) dia 3 ascensores FOTO MACETEROS (67) dia 4 PCdV FOTO MACETEROS (9)

dia 1 muelle prat FOTO MACETEROS (32)dia 5 plaza victoroa FOTO MACETEROS (35)dia 4 PCdV FOTO MACETEROS (70)

Con alegría desbordante, la Fundación OANI de Teatro -organizadora del Segundo Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe 2015- entregó el balance de este importante encuentro. Nada menos que 5 mil espectadores y 3.500 funciones en la Ciudad Puerto entre el 1 y 5 de abril consolidándose como uno de los espectáculos de primer nivel de Valparaíso.

Las presentaciones en los seis ascensores de Valparaíso fueron las intervenciones más destacadas del Festival, pues les permitió compartir con vecinos en lo alto del cerro, generando comunidad y excelente apoyo del barrio. “Hubo muchos espectadores que siguieron día a día las presentaciones, acompañando el festival en sus diversos espacios, con programa en mano corrían detrás de las obras para conseguir alcanzar a ver los 25 espectáculos de Brasil, Argentina y Chile que el festival expuso y regaló a los habitantes y visitantes de Valparaíso”, indicó Camila Landon, presidenta de la Fundación OANI.

La actriz aseguró que fue un arduo trabajo y agradeció a los auspiciadores y patrocinadores que creyeron en este importante proyecto cultural. “Con el aporte de Puerto Valparaíso, Bancoestado, Porto Viejo Restorant, Parque Cultural de Valparaíso y a la alianza estratégica de cientos de socios y amigos (Tertulia, Contextos Feria, Yolanda TV, UNIMA Chile,  Entera Rica, Centro de Extensión Palacio Cousiño DuocUC, Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fundación Mustakis, GSR Impresiones, BLUE Valpo, Bufo Eventos Culinarios y Calzones Rotos, Casa Cervecera Altamira, Lola y su Cía. Teatro de Maraionetas, Cia. Festín de la Risa y tantos otros anónimos), se pudo levantar con orgullo y destacado profesionalismo el “2do Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe” en Valparaíso-Chile”.

Dentro de las actividades realizadas en la semana del Festival destaca el  “Laboratorio de Análisis y perfeccionamiento” que se realizó en el Parque Cultural de Valparaíso con los artistas participantes del festival; “esto permitió desarrollar y fortalecer las obras expuestas en esta segunda edición y en las futuras creaciones de las compañías”, indicó Valeria Correa Productora Fundación OANI de Teatro.

Camila Landon se mostró satisfecha con el logro alcanzado e indicó que “en esta segunda edición confirmamos una vez más el éxito del formato de Teatro Lambe Lambe y comprobamos la urgente necesidad que tienen las personas de encontrarse, emocionarse, mirarse a los ojos y conversar sus secretos. La Fundación OANI de Teatro agradece a los artistas Lambelamberos, a los colaboradores y a su creciente audiencia y les decimos que ya estamos trabajando para continuar el año 2016 ¡contagiando humanidad!”, indicó.

TODAS LAS IMAGENES DEL 2do FESTIVAL AQUI


Comments are closed.

Te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales, dinos Me gusta!.

OANI Teatro funciona con WordPress | Acceder
Todo el contenido está licenciado bajo Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Creative Commons License