OANI Teatro


"Nadie se hace humano solo, sólo el contagio, el contacto con otros humanos nos hace humanos" Fernando Savater

Día Internacional del Teatro Lambe-Lambe (primera celebración RED MUNDIAL)


Valparaíso se une al “1er Festejo Mundial en Red de Teatro LAMBE LAMBE”

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE / de 12.00 a 14.00hrs Plaza Aníbal Pinto, Valparaíso

Con 6 espectáculos miniatura de: Cia. OANI DE TEATRO, Cia. MESTRELUNAS, Cia. LA KUNETA, Cia. LA MECHITA, Cia. TITERES EN PELIGRO y con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso

Día Internacional del Teatro Lambe-Lambe:
Primera celebración RED MUNDIAL a 24 años del TEATRO LAMBE LAMBE

Hecho sin precedentes en la celebración de 24 años de teatro lambe lambe, promoverá presentaciones en varios estados de Brasil y cinco países diferentes. Grupos presentes en la programación de la primera Red Mundial Festejo realizarán simultáneamente en las ciudades, el 30 de septiembre, exactamente en la fecha de aniversario de este género teatral que nació en Bahía en 1989.

El encuentro tiene como objetivo celebrar, promover y difundir el Día Teatro Lambe Lambe en todo el mundo. “Empezamos con esta idea en las redes sociales y los artistas y grupos de diferentes ciudades que trabajan con teatro lambe lambe adhirieron rápidamente a la idea, lo que contribuyó a que el evento se tornase de carácter internacional”, explica la actriz y el productora Jô Fornari, miembro de la Cia Andante-Brasil, creador del evento.

Ciudades brasileñas ya confirmados para la primera Festejo Mundial Red son Itajai, Porto Belo, Jaraguá do Sul, Joinville, Florianópolis, Ribeirão Preto, São Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Nueva Hamburgo y Garanhuns, más allá de los países: Francia, Inglaterra, Uruguay, Chile y Argentina.

Una movilización internacional de los grupos y artistas que trabajan con teatro lambe lambe para instituir el 30 de septiembre como el Día Internacional del Teatro LAMBE LAMBE. En Valparaíso la Compañía OANI, precursores en instaurar y difundir este lenguaje en Chile, serán los organizadores del evento este lunes 30 de septiembre de 12.00 a 14.00hrs Plaza Aníbal Pinto de la ciudad porteña.

¿Qué es el Teatro Lambe Lambe?

El Teatro Lambe-Lambe es una de varias manifestaciones de los cuales son el Teatro Contemporáneo de la animación. Dentro de un espacio escénico muy pequeño que es una caja, se presentan obras de teatro mediante la manipulación de títeres y objetos para sólo un espectador.

El término Lambe Lambe se refiere a los fotógrafos ambulantes que trabajaron en los parques y plazas en varias ciudades de Brasil a principios del siglo XX. Originalmente estos fotógrafos utilizaban máquinas, en forma de caja, donde el proceso de revelado consistía en lamer el negativo.

Por lo tanto, Lambe Lambe es un espectáculo que tiene lugar en el interior de una caja, un mini teatro para un solo espectador. A través de un agujero en la caja, el público podrá disfrutar la revelación de un mundo paralelo, una experiencia imaginaria y poética.

Haciendo posible, en una transposición de la realidad simple y breve, transponer la realidad cotidiana para un universo metafórico, imaginado. Mira a través de una pequeña ventana, entrar en la caja, un encuentro con la revelación interna de lo que se almacena adecuadamente, un secreto compartido.

“El teatro Lambe-Lambe se considera una forma de teatro de títeres y es una creación de Bahía que existe desde 1989, creado por Ismine Lima y Denise dos Santos. Inspiradas en las cajas de fotografías lambe lambe. El primer espectáculo fue “La Danza del Parto “.


Comments are closed.

Te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales, dinos Me gusta!.

OANI Teatro funciona con WordPress | Acceder
Todo el contenido está licenciado bajo Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Creative Commons License