OANI Teatro


"Nadie se hace humano solo, sólo el contagio, el contacto con otros humanos nos hace humanos" Fernando Savater

ESTRENO en Santiago de “La Estrategia de Elías”


“La Estrategia de Elías” estará en cartelera las tres primeras semanas de agosto, sábados y domingos a las 17:00hrs en el Anfiteatro Bellas Artes.


Durante dos meses OANI recorrió la V Región, desde Olmué hasta Isla de Pascua, entregando a niños y niñas de escasos recursos un espectáculo de gran calidad artística y  singular mensaje. 18 funciones en Colegios y Centros Culturales de la V Región, desde Quebrada Alvarado de Olmué, hasta Centro Cultural Tongariki en Rapnui, realizó la Compañía OANI. Una sola  presentación fué  abierta al público, se realizó el jueves 29/05 a las 12:00 hrs. en el Zócalo del CENTEX, Valparaíso.

Ahora es el turno de Santiago, donde el espectáculo de teatro de muñecos de varilla  “La Estrategia de Elías” estará en cartelera las primeras tres semanas de agosto, sábados y domingos a las 17:00hrs.

Lugar: Anfiteatro Bellas Artes (Parque Forestal s/n, Museo Nacional de Bellas Artes)
Fechas: 02, 03, 09, 10, 16 y 17 de agosto, 17.00hrs
Valores: general: $4.000.- estudiante, niños, tercera edad: $3.000.-

El montaje ganador de un Fondart Regional de Creación 2013 y de Circulación 2014, está dirigido a niños entre 8 y 12 años y cuenta la aventura de Elías, quien aprende a reconocer su talentos y capacidades, después de intentar infructuosamente imitar a su padre, un ladrón internacional que acaba de salir de la cárcel. Sin caer en el moralismo, ni los prejuicios, con un lenguaje cercano y ágil ritmo, el montaje invita a reflexionar sobre el derecho de cada niño a escoger su propia estrategia para ser feliz. “El mensaje es: elige tu estrategia. Está situado en una familia de ladrones, pero podría estar situada en cualquier familia. Lo importante es que cada niño tiene sus propios potenciales que debe descubrir”, explica Valeria Correa, creadora del texto dramático.

Para la escritura de esta obra Valeria realizó una residencia en Buenos Aires, financiada por el fondo IBERESCENA para creación del texto dramático “Bandolera Calavera”, texto original de “La Estrategia de Elías”. En el año 2013 OANI adjudicó un FONDART Regional de Creación titulado “Mini teatro en el Aula”, que fue ejecutado por un equipo de artistas porteños especializados en su área.

“Además de ofrecerles un espectáculo de calidad, llevamos hasta los niños y niñas, las obras de diversos artistas de Valparaíso que participaron del montaje, como: Carlos Canales músico compositor, el artista plástico Eduardo Mena y el escultor José Antonio Vásquez” detalla la dramaturga. La iluminación, vestuario, diseño gráfico y registro audiovisual también fueron realizados por destacados profesionales en esas áreas, todo bajo la dirección de Camila Landon Vio.

logo anfitatro jpg

 


Comments are closed.

Te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales, dinos Me gusta!.

OANI Teatro funciona con WordPress | Acceder
Todo el contenido está licenciado bajo Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Creative Commons License