OANI Teatro


"Nadie se hace humano solo, sólo el contagio, el contacto con otros humanos nos hace humanos" Fernando Savater

OANI 2014: CONTAGIANDO HUMANIDAD


La Compañía OANI de Teatro es un grupo de artistas profesionales en permanente búsqueda de encuentro con otros. Investiga, produce y presenta sus creaciones teatrales con actores y objetos, renovando y experimentando lenguajes escénicos que provoquen contagio en lo humano. OANI Nace en Santiago de Chile en el año 1998, residiendo cinco años en Brasil y un año en Australia. Desde el 2007 se encuentra en Valparaíso, Chile. Lo conforman un núcleo base de tres integrantes: Valeria Correa, Estefanía Birke y Camila Landon, directora General.

Para el año 2014 OANI desarrolla tres grandes proyectos:

ITINERANCIA DE “LA ESTRATEGIA DE ELIAS” FONDART CIRCULACIÓN
El objetivo de esta itinerancia es realizar 15 presentaciones del espectáculo LA ESTRATEGIA DE ELÍAS en siete escuelas y un centro cultural de la región de Valparaíso, estimulando en los pequeños espectadores el desarrollo y aceptación de sus capacidades y competencias individuales.
LA ESTRATEGIA DE ELÍAS es un espectáculo que surge de un texto financiado por Iberescena 2011 y puesta en escena con el apoyo de FONDART Regional de Creación 2013. La obra es una Comedia dramática de teatro con muñecos de varilla dirigido para niños y niñas de entre 7 a 12 años. El texto dramático, escrito por Valeria Correa, dirigido por Camila Landon junto a un equipo de siete destacados artistas de la V Región
TRAILER de la OBRA

“SHAKESPEARE, UN LABORATORIO PARA LAS FORMAS ANIMADAS: EL SOPLO DE VIDA” FONDART INVESTIGACIÓN
El proyecto corresponde a una segunda etapa del Laboratorio de Estudio y Práctica de Teatro de Formas Animadas (Fondart Formación 2013) que experimentó y montó escenas de “Sueño de una Noche de Verano” de W. Shakespeare, trabajo que estuvo enfocado en la actuación del actor-marionetista y en la creación y construcción de la marioneta-objeto a utilizar en escena.
En esta segunda etapa pretendemos profundizar el encuentro de lenguajes que puedan producirse entre el cuerpo-actor y las formas animadas-objeto, profundizando en la sensibilidad de cada investigador, aquello que le permite dar el “soplo de vida”; cinco actores, tres de OANI (Valeria Correa, Estefanía Birke y Camila Landon) y dos destacados actores de la región de Valparaíso (Claudio Marín y Marco Zambrano), junto a Fabrice Farchi, director de la Cia. tremplin21 – París, Francia, se reunirán durante seis meses en el Parque Cultural de Valparaíso. Acompañarán este proceso, desde sus áreas de especialidad, de modo de aportar a la escenificación de los hallazgos de la investigación, un equipo de cinco destacados artistas: Pablo Dubott (dramaturgo), Elías Cohen (investigador teatro físico y visual), Eduardo Jiménez (escenógrafo, docente, consultor teatral), Pilar Valdivia (artista plástica, actriz y docente), Anita Sotomayor (docente, compositora, cantautora). Como resultado generaremos una MUESTRA a presentarse en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso y en el Teatro del Centro de Extensión Edificio Cousiño, como también un documento escrito, producto de la investigación, que será analizado para una posible publicación en una destacada revista sobre el estudio de las formas animadas en Brasil (Móin-Móin) , así como también distribuiremos copias de esta en universidades de la V región.

1er FESTIVAL TEATRO MINIATURA LAMBE LAMBE – Valparaíso FONDO IBERESCENA
El objetivo del 1er FESTIVAL es reunir en Valparaíso, Chile, a más de 10 compañías que presentarán 30 espectáculos de Teatro Lambe Lambe: espectáculos provenientes de Uruguay, Brasil, Argentina y de Chile, dedicados a todo espectador, público familiar. Durante seis días, entre el 01 al 06 de abril 2014, 30 mini espectáculos intervendrán los espacios públicos de Valparaíso presentándose simultáneamente durante tres horas consecutivas, en un espacio por día. Los posibles lugares serán: Plaza Sotomayor, Estaciones del Metro Tren de Valparaíso, Bandejón Central Av. Argentina, Plaza de Quintero y Parque Cultural de Valparaíso. Además de las presentaciones diarias, habrá lugar para un taller de 5 días de Construcción y Conversatorios en torno al fenómeno Lambe Lambe en los seres humanos y en la comunidad. Estas últimas actividades se realizarán en las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso y serán gratuitas, promoviendo así el encuentro entre el artista y los ciudadanos, movilizando la sensibilidad y creatividad participativa en los espectadores.




Comments are closed.

Te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales, dinos Me gusta!.

OANI Teatro funciona con WordPress | Acceder
Todo el contenido está licenciado bajo Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Creative Commons License