OANI Teatro


"Nadie se hace humano solo, sólo el contagio, el contacto con otros humanos nos hace humanos" Fernando Savater

OANI Teatro tiene boletos al Festival de Teatro de marionetas más importante del mundo


En Francia, se realizará la XV versión del Festival Internacional de la Marioneta Charleville-Mézières entre el 18 y el 27 de septiembre de 2009. OANI Teatro estará presente con la obra “La Balsa de los Muertos” y tres espectáculos de Teatro Lambe Lambe.

Luego de los 10 años de crecimiento y práctica en las artes escénicas del Teatro de Animación en Chile y Brasil, la Compañía OANI Teatro participará, apoyados por el Fondo Ventanilla Abierta de FONDART, con las obras “La Balsa de los Muertos”, “Noviazgo en el Cementerio”, “Afuera” y “Swing”, estas tres últimas, obras de Teatro Lambe Lambe, en pequeño formato y para uno o dos espectadores por función.

El festival internacional de la Marioneta Charleville-Mézières fundado en 1961 y desde entonces ha crecido en forma continua a través de sus catorce ediciones. Se ha convertido en un evento imperdible para los titiriteros, programadores de festivales y visitantes de todo el mundo.

El tema para esta edición es: “Marionetas en el centro de las artes, encuentros e innovaciones”, porque este arte está siendo cada vez más central dentro del grupo de las artes escénicas: teatro, danza, música, circo, magia, etc.

Todo tipo de técnicas, estilos y búsqueda de nuevas ideas son bienvenidas en Charleville: marionetas de hilo, títere de guante, sombras, Bunraku (técnica tradicional japonesa), manipulación de objetos reales, animaciones en pantalla, pequeñas formas intimas, muñecos gigantes.

Durante la última edición del festival en septiembre de 2006, los espectáculos tuvieron un público total de 150 mil espectadores. La ciudad de Charleville-Mézières es ahora conocida como la capital mundial del arte de las marionetas.

OANI Teatro viajará junto con las compañías Maleza, Equilibrio Precario y Teatro Periplos, todas de Santiago. En conjunto, realizarán una muestra de compañías de teatro de muñecos chilenas: “PRIMEURS DU CHILI”.


Comenta!

Te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales, dinos Me gusta!.

OANI Teatro funciona con WordPress | Acceder
Todo el contenido está licenciado bajo Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Creative Commons License