OANI Teatro


"Nadie se hace humano solo, sólo el contagio, el contacto con otros humanos nos hace humanos" Fernando Savater

TEATROMUSEO DEL TÍTERE Y EL PAYASO


Único espacio en Chile dedicado a la difusión, desarrollo y exhibición del teatro de títeres y payasos. Un espacio donde tanto el teatro de muñecos como el teatro clown tienen un escenario exclusivo para exponer y compartir su oficio.

Se inaugura un 25 de julio de 2007, gracias a un impulso de CAPITAL SEMILLA (Corfo), cuando abrió sus puertas al público porteño y del mundo, en una edificación que antiguamente era la Iglesia San Judas Tadeo. Desde entonces la risa y la animación tienen un lugar en cerro Cárcel de Valparaíso.

Teatro / Sala de Teatro que semana a semana ofrece diversos espectáculos, nutriendo una cartelera anual permanente de variadas compañías nacionales y del mundo, presentando espectáculos de calidad para niños, para la familia y solo para adultos. Organiza y difunde Talleres de iniciación y perfeccionamiento en teatro clown y de animación de formas: objetos, muñecos, mascaras, pantomima, entre otros;

Museo / Exposiciones de las más variadas técnicas de manipulación de títeres de se exhiben en vitrinas, que llevan al espectador a un viaje por la historia de este arte milenario. Así también, en el ala este del Teatromuseo, pueden verse fotografías de los más destacados payasos de la historia, su trayectoria y características.

El apoyo de las compañías, instituciones y persona que han creído en este sueño creativo han sido fundamental para que hoy el Teatromuseo sea un centro de referencia del teatro de payasos y títeres en la V Región y en Chile. Hoy uno de los sueños es fundar el TEATRO ESCUELA DEL TÍTERES Y PAYASO.

www.teatromuseo.cl


Comenta!

Te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales, dinos Me gusta!.

OANI Teatro funciona con WordPress | Acceder
Todo el contenido está licenciado bajo Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Creative Commons License