OANI Teatro


"Nadie se hace humano solo, sólo el contagio, el contacto con otros humanos nos hace humanos" Fernando Savater

YO SOY UN OSO


Una coproducción entre las compañías ABRAPALABRA de Suiza y Fundación OANI de Teatro de Chile, cofinanciado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio, Chile.

Espectáculo de Teatro de Animación (objetos y títeres) destinado a un público familiar, que se presenta sobre una mesa/escenario animado por un solo actor. Nos habla de la importancia de defender nuestra identidad como seres únicos e irrepetibles, habitantes de este planeta que debemos proteger.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección Artística: Camila Landon (Valparaíso-Chile)
Actor: Alejandro Mateluna (Lausana-Suiza)
Diseño Integral: Gonzalo Reyes (Berlín-Alemania)
Diseño Gráfico: Carolina Pereira (Santiago- Chile)
Música Original: Carlos Canales (Valparaíso-Chile)
Autómatas: Manuel Villagra (Santiago- Chile)
Robótica: Juan Torres (Valparaíso-Chile)
Vestuario: Mayra Olivares (Valparaíso-Chile)
Marioneta Oso: Nadine Delannoy (Paris-Francia)
Audiovisual: Claudio Martínez (Valparaíso-Chile)

Descarga FICHA TÉCNICA

Nombre del espectáculo: YO SOY UN OSO
Género: Teatro de Animación y Títeres
Público objetivo: + 6 años
Duración de una función: 50 minutos
Tiempo de montaje: 120 minutos
Tiempo de desmontaje: 60 minutos

RESENA: Mientras el Oso dormía apaciblemente en su cueva, una fábrica se construye afuera arrasando con todo el bosque. El Oso despierta en medio del patio de la gran fábrica, donde los hombres lo convencen de que no es un Oso y lo obligan a trabajar como un obrero más, perdiendo por completo su identidad. Acompáñanos en este viaje formidable, para recuperar su verdadera naturaleza animal.

EL ACTOR Y SU MANIPULACIÓN
El artesano (actor titiritero) en su taller nos invita a descubrir su ultima creación: el Oso y la historia detrás del personaje. La principal técnica de animación que se presenta es la de Manipulación Directa sobre mesa, mediante la cual el único actor en escena manipula al personaje principal el Oso (50 cms. de alto) que actúa como puente entre la naturaleza y su relación con el desconocido mundo humano. Por momentos el Oso entra en comunicación directa con el Artesano, quien lo confronta y acompaña en su relación con los objetos y otras formas animadas.

También utiliza la técnica de manipulación de figuras planas y objetos bidimensionales de otros personajes tales como el capataz, los jefes, los animales, la niña y los trabajadores entre otros, una diversidad de técnicas de animación que enriquecen el lenguaje visual de la propuesta y aporta a la libertad de imaginación.


Comments are closed.

Te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales, dinos Me gusta!.

OANI Teatro funciona con WordPress | Acceder
Todo el contenido está licenciado bajo Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Creative Commons License