OANI Teatro


"Nadie se hace humano solo, sólo el contagio, el contacto con otros humanos nos hace humanos" Fernando Savater

FESTILAMBE

CONTAGIANDO HUMANIDAD

El FESTILAMBE de Valparaíso, FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO LAMBE LAMBE, creado y organizado desde el año 2014 por la Fundación OANI de Teatro, tiene ya a su haber 4 ediciones. Es un evento único en Chile que convoca y reúne espectáculos nacionales e internacionales de teatro en miniatura dentro de pequeñas cajas. Estos espectáculos se presentan simultáneamente durante dos horas seguidas, para uno o dos espectadores, cada 5 minutos por obra, en un espacio público diferente cada día. Los países participantes han sido Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, México, Venezuela, Inglaterra, Alemania y Chile, que han presentado una variedad de técnicas de manipulación y temáticas de diversidad cultural. Esta intervención urbana, de carácter gratuita, provoca el encuentro íntimo y poético entre el artista y las personas que, en su diario recorrido, pueden vivenciar un completo espectáculo teatral que emociona por su simplicidad y proximidad, y cuyo objetivo es “Contagiar Humanidad”.

La compañía OANI, hoy Fundación, heredó el lenguaje teatral LAMBE LAMBE cuando residió en Brasil entre el 2002 y 2006, incorporándola en su investigación y producción, siendo así los precursores en divulgar esta modalidad de teatro de muñecos en Chile a partir del año 2007. Actualmente OANI posee seis espectáculos Lambe Lambe: “Trilogía libre en Lambe Lambe”, “Trilogía Valparaíso en Lambe Lambe”, esta última producción financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con dos Fondos de Cultura, de Creación Regional 2009 y de Circulación Nacional 2010.

En su trayectoria OANI ha buscado, a través del teatro de formas animadas, generar una propuesta propia de lenguaje escénico y plástico, intentando confrontarse con nuevos desafíos y problemáticas, promoviendo el permanente encuentro entre el arte y las personas, entre el artista y los espectadores, entre el universo fantástico y la diaria rutina, movilizando con ello la sensibilidad creativa en los espectadores y propiciando la transferencia informativa para rescatar el privilegio de lo particular. Hoy se hizo necesario crear este evento que permite desarrollar la investigación de este lenguaje teatral y posicionar al Teatro Animación Lambe Lambe en Chile. Se han divulgado espectáculos iberoamericanos con el fin de fortalecer y solidificar las redes de intercambio reuniendo a artistas que han desarrollado su trabajo por el mundo.

QUE ES EL LAMBE LAMBE



El Teatro LAMBE-LAMBE son espectáculos de Teatro de Animación con pequeños muñecos y objetos que, acompañados por una música y/o voz, dentro de una  cajita escénica, representan en pocos minutos, secretas situaciones teatrales para uno o dos y hasta tres espectadores por vez. El público se coloca  audífonos y observa la obra a través de una ventanilla. El actor/manipulador al lado opuesto de la caja, pone en escena la obra manipulando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y/o objetos. El Teatro Lambe Lambe se inició en Brasil en 1989 gracias a Denise Santos e Ismine Lima quienes, inspiradas en los antiguos fotógrafos de plaza de Brasil llamados fotógrafos Lambe Lambe y en Chile Minuteros, crearon su primera obra llamaba “La Danza del Parto”.

¿Por que se llama Lambe Lambe? siga este enlace


TRILOGÍA VALPARAÍSO EN LAMBE LAMBE (OANI) TRILOGÍA VALPARAÍSO EN LAMBE LAMBE (OANI)[/caption]


CUARTO FESTILAMBE 2017




PROGRAMACIÓN COMPLETA FESTILAMBE 2017

IMAGENES DEL FESTILAMBE 2017


CONTAGIANDO HUMANIDAD


El 4to FESTILAMBE de Valparaíso, Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe, en esta versión, reúne y expone en las calles de Valparaíso-Chile 25 espectáculos de Teatro Lambe Lambe provenientes de 7 países: 10 de Brasil, 4 de Argentina, 4 de Chile, 2 de México, 2 de Venezuela, y por primera vez dos países de Europa: 2 de Inglaterra y 1 de Alemania, con obras para todas las edades, dedicados a un público familiar.


Entre el 01 al 08 de abril 2016 el Teatro Lambe Lambe invadirá los espacios públicos de Valparaíso presentando 25 espectáculos inéditos y de manera gratuita, durante dos horas consecutivas, en espacios públicos de la ciudad. Estos lugares serán: Muelle Prat, Calle Serrano, Ascensores y Miradores, Carpa Azul, Plaza Waddington, Parque Cultural de Valparaíso, Escuela Argentina e intervenciones Registro Civil e Identificaciones y dependencias de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.


LANZAMIENTO FESTILAMBE 2017

Miércoles 29 de marzo de 17:00 a 19:00hrs en Plaza Cívica de Valparaíso


10 espectáculos de Valparaíso” darán el inicio a la 4ta versión con funciones continuas hasta las 19:00hrs. Además se presentará “Teatro a la Carta” a cargo de la compañía Ruby Box Theater que es una joya itinerante, un teatro en miniatura abierto que contiene 6 espectáculos de pequeñas formas marionetisticas singulares y cautivantes. También contaremos con la presencia del “Fotógrafo Minutero” Manuel López con su cámara de cajón minutera del 1920. Las 10 obras Lambe Lambe que se presentarán son: PERPETUO ROMANCE, POR UN PUÑADO DE TUERCAS, SABIDURIA, AMOR ANDINO, PESADILLAS, EL JARDIN DE LAS MUSAS, CONEJOS, SOL NACIENTE, MONGA, LA MUERTE DEL FARAÓN.



MUESTRA OFICIAL




TERCER FESTILAMBE 2016



Grafica difusion-02


CONTAGIANDO HUMANIDAD


VER AQUI  REGISTRO FOTOGRÁFICO


El 3er FESTILAMBE de Valparaíso, Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe,en esta versión, reúne y expone  en las calles de Valparaíso-Chile 35 espectáculos de Teatro Lambe Lambe provenientes de 6 países: 17 espectáculos internacionales (10 Brasil, 4 Argentina, 1 México, 1 Perú, 1 Paraguay) y 18 espectáculos Nacionales (12 Valparaíso, 6 Santiago) con obras para todas las edades, dedicados a un público familiar.


Entre el 01 al 09 de abril 2016  el Teatro Lambe Lambe invadirá los espacios públicos de Valparaíso presentándose en dos muestras paralelas: Muestra OFICIAL (25 espectáculos inéditos) y Muestra EMBAJADORES DEL PUERTO (10 espectáculos de Valparaíso). Ambas se realizarán de manera gratuita, durante dos horas consecutivas, en espacios públicos de la ciudad. Estos lugares serán: Plaza Aníbal Pinto, Muelle Prat, Parque Cultural de Valparaíso, Ascensores de Valparaíso, Plaza O´Higgins, Plaza Waddington y Calle Juana Ross (atrás del Congreso), Liceo Eduardo de la Barra e intervenciones en el SII, Registro Civil, Correos de Chile y CENTEX del CNCA en el plan de Valparaíso.


VER PROGRAMA COMPLETO AQUI PROGRAMA FESTILAMBE 2016


MUESTRA OFICIAL – 25 ESPECTÁCULOS INÉDITOS

INVITADOS NACIONALES:


DÉCIMAS DE LA MERCED

Compañía Teatro Periplos (Isla de Maipo-CHILE)

MANIPULADORA: Marcela Cornejo.

RESEÑA: Un regalo íntimo que a través del canto a lo divino, nos llevará a los tiempos de los antiguos habitantes de nuestro Chile campesino.

TÉCNICA UTILIZADA: Varillas

DURACIÓN: 4 min.

PÚBLICO: A partir de 7 años (1 espectador por función)


ECLIPSE DE LUNA

Compañía Títeres Artilugio (Santiago-CHILE)

MANIPULADORA: Sudelia Herrera

RESEÑA: Es la historia de un gato que está en busca de compañía…

TÉCNICA UTILIZADA: Teatro de Sombras

DURACIÓN: 3min 30seg.

PÚBLICO: todo espectador (1 espectador por función)


ESPÍRITU SUBMARINO

Escuela Teatro de Muñecos (Santiago – CHILE)

MANIPULADORA: Tania Corvalán

RESEÑA: Un homenaje a mi padre y a todos aquellos  que diariamente arriesgan la vida en su labor submarina, así como una invitación a sumergirnos juntos en la aventura del teatro en miniatura.

TÉCNICA UTILIZADA: Hilo,  varillas y luz negra.

DURACIÓN: 5min

PÚBLICO: Todo espectador (1 espectador por función)


TRILOGÍA RUKA / El Pillan, El Origen del Copihue y Tren-tren Vilu y Cai-cai Vilu

Teatro La Raíz (Santiago – CHILE)

MANIPULADORES: Gustavo Fuenzalida, Eduardo Salazar y Mónica Rojas.

RESEÑA: El espectáculo, integrado por tres relatos, tiene como objetivo rescatar la mitología Mapuche y tradición oral. El espectador debe ver las historias en orden: vez vista la primera historia, “la Furia del Pillan”, el espectador puede pasar al siguiente, “El Copihue”, para finalizar con “Tren-tren Vilu y Cai-cai Vilu” y así conocer la trilogía completa.

TÉCNICA UTILIZADA: Marionetas, sombras chinas y manipulación de objetos.

DURACIÓN: 5min cada historia

PÚBLICO: todo espectador (1 espectador por función)


AL CUORE

Teatro Correquetepillo (Valparaíso – CHILE)

MANIPULADOR: Cristián Palacios Miller (Palacete)

RESEÑA: Un mágico mundo de objetos y herramientas cobran vida en un duelo al más puro estilo del oeste. Un pequeño homenaje a los western italianos.

TÉCNICA UTILIZADA: Manipulación directa

DURACIÓN: 3min

PÚBLICO: A partir de 7 años  (1 espectador por función)


SABIDURÍA

Compañía OANI de Teatro (Valparaíso – CHILE)

MANIPULADORA: Adelaida Loyer

RESEÑA: Guiado por su instinto, un niño chino escucha el llamado a descubrir un nuevo mundo, una niña mapuche lo espera. Dos culturas en comunión potencian la sabiduría.

TÉCNICA UTILIZADA: Teatro de sombras

DURACIÓN: 4min 30 seg.

PÚBLICO: A partir de 6 años  (2 espectadores por función)


INVITADOS INTERNACIONALES


MISIVA

Cia. Mutua Teatro & Animação (Itajaí – BRASIL)

MANIPULADORA: Mônica Longo

RESEÑA: Espectáculo inspirado en las botellas con mensajes lanzadas al mar, las que navegan sin destino en busca de alguien que las descifre.

TÉCNICA UTILIZADA: Varilla

DURACIÓN: 2min

PÚBLICO: a partir de 10  años  (1 espectador por función)


ESPEJISMO

Cia. Mutua Teatro & Animação (Itajaí – BRASIL)

MANIPULADOR: Guilherme Peixoto

RESEÑA: Inspirada libremente en el texto “La Sed”, de Rafael Curci, la obra es una reflexión sobre las diversas sedes que el ser humano siente en los desiertos de la vida.

TÉCNICA UTILIZADA: Manipulación directa

DURACIÓN: 2min

PÚBLICO: A partir de 12 años  (1 espectador por función)

 

EL VIAJE

Cia. Mutua Teatro & Animação (Itajaí –SC,  BRASIL)

MANIPULADORA: Laura Correa

RESEÑA: Los viajes son un medio para quien que busca transformación. Pero, paradojalmente, esa transformación potencia nuestra esencia, aquello que verdaderamente somos. Inspirada libremente en la canción “Manuelita, la tortuga”, de la autora María Elena Walsh.

TÉCNICA UTILIZADA: Manipulación directa

DURACIÓN: 4min.

PÚBLICO:  A partir de 10 años   (1 espectador por función)


SALA DE BAÑO

Trágica Cia. de arte  (Curitiba-PR, BRASIL)

MANIPULADORAS: Jacques Beauvoir e Inecê Gomes

RESEÑA: En su sala de baño “La Bonita”, figura elegante y misteriosa, comparte con el espectador sus pequeños placeres.

TÉCNICA UTILIZADA: Manipulación directa

DURACIÓN: 4min.

PÚBLICO: A partir de 7 años   (1 espectador por función)


TRILOGIA MISTERIOS DE ELÉUSIS

Cia Eranos – Círculo de Arte (Itajaí –SC,  BRASIL)

MANIPULADORES: Leandro Maman, Sandra Coelho y João Carlos Heyse de Souza.

RESEÑA: La trilogía narra tres momentos del mito Misterios de Eléusis: El Rapto, Hades y Perséfone. En la Grecia antigua eran rituales que celebraban las diosas Deméter e Perséfone, madre e hija que estaban ligadas a la tierra, al mundo hermético de las almas y a los ciclos de la naturaleza: Nacimiento, crecimiento y muerte.

TÉCNICA UTILIZADA: Muñecos de varillas en relación con proyección digital

DURACIÓN: El Rapto (2’25), Hades (2’50), Perséfone (2’35)

PÚBLICO: A partir de 10 años   (1 espectador por función cada obra)


SUEÑOS DE LECTURA

Cia. Hermes Perdigão (Belo Horizonte-MG, BRASIL)

MANIPULADOR: Hermes Perdigão

RESEÑA: En la noche, antes de dormir, Víctor está en su cama leyendo un libro de historias. En su cuarto recibe visitas inesperadas, será un sueño?

TÉCNICA UTILIZADA: Manipulación directa

DURACIÓN: 1min. 30 seg.

PÚBLICO: Todo espectador  (1 espectador por función)


3 x 4

Grupo Girino (Belo Horizonte-MG, BRASIL)

MANIPULADOR: Lucio Honorato

RESEÑA: Un fotógrafo minutero (lambe-lambe) que trabaja en una gran ciudad. Su rostro es como una fotografía 3X4. No sonríe, no demuestra disgustos, no demuestra reacción. En las calles, en las idas y venidas del cotidiano, su rostro es el mismo, ni triste, ni feliz ni nada…nada. Simplemente un rostro, un rostro más.

TÉCNICA UTILIZADA: Rostro

DURACIÓN: 3min.

PÚBLICO: Todo espectador (1 espectador por función)


TORCE O RABO E ESCONDE O PAU

Cia. Teatro Lambe Lambe – Un espacio para Mirar (Salvador- Bahía, BRASIL)

MANIPULADORA: Ismine Lima

RESEÑA: Un homenaje al Mamulengo, la raza popular del teatro de muñecos del nordeste de Brasil, es nuestro origen, de donde viene la magia de los títeres de guante, sus rutinas, sus irreverencias, sus personajes. Hoy es un patrimonio inmaterial de la humanidad.

TÉCNICA UTILIZADA: Manipulación directa

DURACIÓN:   2 min. 18 seg.

PÚBLICO: Todo espectador (1 espectador por función)


LA PALOMA

Cia. Baúl Teatro (Monterrey, México)

MANIPULADOR: César Tavera

RESEÑA: Metáfora de la guerra que propone una reflexión sobre la paz.

TÉCNICA UTILIZADA: Varillas

DURACIÓN:   1 min.

PÚBLICO: Todo espectador (1 espectador por función)


BLADIMIR

Cia. Gabriela Clavo y Canela (Mendoza, Argentina)

MANIPULADORA: Gabriela Céspedes

RESEÑA: Suspenso… sombras… la noche trae al Conde Drácula Bladimir… el miedo, a veces, nos da risa

TÉCNICA UTILIZADA: Manipulación directa

DURACIÓN:   2 min. 30 seg.

PÚBLICO: A partir de 6 años (3 espectadores por función)


EL BUSCADOR

Cia. PAN (Tucumán, Argentina)

MANIPULADOR: Pablo Gutiérrez

RESEÑA: Un panadero va en busca de un tesoro al fondo del mar, en su aventura descubre un mundo colorido, la generosidad de un amigo y un tesoro tan sorprendente como cotidiano.

TÉCNICA UTILIZADA: Varillas y manipulación directa

DURACIÓN:   3 min.

PÚBLICO: A partir de 3 años (1 espectador por función)


EL ALBA COMO PALOMA Y UNA LENTA VISITA INESPERADA

Cia. El Bienestar de lo Pequeño (Buenos Aires, Argentina)

MANIPULADORA: Carolina Sol

RESEÑA: Un universo escondido en una caja, donde un fotógrafo extinguido guía tu imaginación, hasta rincones tejidos con hilos de inspiración. Todo es ya un recuerdo…

TÉCNICA UTILIZADA: Varillas y manipulación directa

DURACIÓN:   4 min. 30 seg.

PÚBLICO: A partir de 4 años (1 espectador por función)


SAUDADY

Cia. La Mona (Mendoza, Argentina)

MANIPULADORA: Daniela Aparicio

RESEÑA: La caravana “Saudayi” detiene su viaje en un pequeño pueblo de pescadores perdido entre la niebla a un lado del mar. Al llegar la noche, el payaso de la compañía después de frustrados intentos por robar la risa del público, le sucede lo inesperado.

TÉCNICA UTILIZADA: Varillas

DURACIÓN:   3 min. 30 seg.

PÚBLICO: A partir de 9 años (1 espectador por función)


CORRESPONDENCIA

Cia. Kunu´u Títeres (Asunción, Paraguay)

MANIPULADORA: Carola Mazzotti

RESEÑA: Vuelos de una historia escondida en un buzón, donde no solo los suspiros son correspondidos.

TÉCNICA UTILIZADA: Varillas y manipulación directa

DURACIÓN:   4 min. 35 seg.

PÚBLICO: A partir de 5 años (1 espectador por función)


PACHAMAMA

Cia. Apu Teatro (Lima, Perú)

MANIPULADOR: Enrique “Mágico” Herrera

RESEÑA: La conservación de la naturaleza, el amor, la reconciliación y la generosidad son los temas que impulsan esta creación.

TÉCNICA UTILIZADA: objetos con varillas

DURACIÓN:   3 min.

PÚBLICO: A partir de 5 años (1 espectador por función)

MUESTRA PARALELA- “EMBAJADORES DEL PUERTO”

10 espectáculos de Valparaíso – Chile


Cuando: Viernes 1 de abril, 17:00 a 19:00hrs Plaza Aníbal Pinto, Domingo 3 de abril, de 17:00 a 19:00hrs Parque Cultural de Valparaíso, Jueves 7 de abril, de 12:00 a 14:00hrs Intervención sorpresa en Instituciones, Viernes 8 de abril, de 12:00 a 14:00hrs Liceo Eduardo de la Barra.

PERPETUO ROMANCE

Compañía Pequeño Teatro Iris (Valparaíso-CHILE)

MANIPULADORA: Marcela Chiappe

RESEÑA: Un hombrecillo que vive atrapado por amor en un teatro abandonado, vive del recuerdo de una bailarina que lo lleva a estados delirantes y alucinaciones diarias.

TÉCNICA UTILIZADA: Varillas y manipulación directa

DURACIÓN: 3 minutos

PUBLICO: A partir de 7 años (1 espectador por función)


EL ENCUENTRO

Compañía Teatro en Colores  (Valparaíso-CHILE)

MANIPULADOR: Diego Rivera Saavedra

RESEÑA: La muerte nos acompaña desde que nacemos, el planteamiento de ser seres eternos, es completamente antinatural.

TÉCNICA UTILIZADA: Varillas

DURACIÓN: 3 minutos

PÚBLICO: Todo espectador (1 espectador por función)


Trilogía EL TALLER DE LAS MARIPOSAS

Compañía Temblor de Cielo (Valparaíso-CHILE)

MANIPULADORES: Sebastián Farah, Felipe Lira, Roberto Sainz

RESEÑA: Tres mágicos espectáculos, basados en el texto de Gioconda Belli: “El Panal”, “Desolación” y “La Creación” pueden ser vistos en orden lineal o de manera libre. Las historias cuentan tres momentos íntimos de Odaer, uno de los Diseñadores de Todas Las Cosas, quien, obsesionado con crear un ser tan bello como una flor y que vuele como un pájaro, no descansará hasta conseguirlo.

TECNICA UTILIZADA: Varillas y Manipulación directa

DURACIÓN: 3 minutos cada caja (3 cajas)

PÚBLICO: A partir de 14 años (1 espectador por caja)


SOL NACIENTE

Compañía Teatro Ámbar (Valparaíso-CHILE)

MANIPULADOR: David Escalante G.

RESEÑA: Una niña pasea por las montañas de oriente y presencia un enfrentamiento sorprendente: un hombre viejo contra uno joven se baten sobre un precario puente colgante, el desenlace… conózcalo dentro de la caja.

TECNICA UTILIZADA: Varillas

DURACIÓN: 3 min. 30 seg.

PÚBLICO: A partir de 6 años (1 espectador por función)


EL CRUCE

Cia. Las Magas (Valparaíso-CHILE)

MANIPULADORA: Estefanía Birke

RESEÑA: En la Patagonia Chilena la gente está subordinada a la extrema y tempestuosa naturaleza. Este espectáculo refleja cómo viven, resisten y reaccionan los patagones frente a la subida del caudal del río, que a diario debe ser cruzado.

TECNICA UTILIZADA: Varillas

DURACIÓN: 3 minutos

PÚBLICO: A partir de 5 años (1 espectador por función)


ODAER Y LA ALQUIMIA DE LA BELLEZA

Cia. Las Magas (Valparaíso-CHILE)

MANIPULADORA: Pamela San Martin

RESEÑA: Odaer, un joven diseñador, se las ingenia siempre para armar cosas con sus manos y disfruta pensar en cómo mezclar las especies y hacer experimentos.Pero el misterio y la magia que rodean a la alquimia hace aflorar su secreta obsesión, la búsqueda de su gran sueño.

TECNICA UTILIZADA: Varillas

DURACIÓN: 3 minutos

PÚBLICO: A partir de 3 años (1 espectador por función)


LA MUERTE DEL FARAON

Compañía MestreLunas (Valparaíso- Chile)

MANIPULADORA: Claudia Rojas Lara

RESEÑA: La historia se desarrolla en Egipto, durante la construcción de la pirámide de Guiza. El hijo del faraón continuó el legado de su padre, pero sorpresivamente y antes de terminar su tarea, deberá emprender el viaje hacia el mundo de los muertos.

TECNICA UTILIZADA: Varillas e imanes

DURACIÓN: 3 min 15 seg.

PÚBLICO: A partir de 4 años(1 espectador por función)


MONGA

Compañía MestreLunas (Valparaíso-CHILE)

MANIPULADOR: LUCIANO BUGMANN

RESEÑA: Cuenta la leyenda que en Anori, ciudad que bordea el Rio Amazonas, una mestiza llamada Naíra nació con ojos claros y esto es interpretado como  señal de malos tiempos. Expulsada de la tribu fue hechizada por el Pajé a sufrir una terrible transformación de su cuerpo en cada luna llena.

TECNICA UTILIZADA: Varillas

DURACIÓN: 3 minutos

PÚBLICO: A partir de 7 años (1 espectador por función)

SEGUNDO FESTILAMBE 2015



El 2do FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO LAMBE LAMBE, que se realizó del 01 al 05 de abril 2015 en Valparaíso – CHILE, pretendió por un lado ampliar y fortalecer nuestra nueva y motivada audiencia y por otro crecer como un espacio de encuentro y desarrollo de los/as artistas Latinoamericanos que han divulgado el Teatro Lambe Lambe  por el mundo, demostrando una inmensa pasión por el oficio y por compartir este lenguaje, llevando sus espectáculos a los ojos y al alma de quien lo vivencia.

AFICHE LAMBE LAMBE 2015 C LOGOS WEB

25 espectáculos de
 Teatro Lambe Lambe, 6 de Brasil, 5 de Argentina y 16 de Chile ( Santiago, Valparaíso y Valdivia), intervendrán los espacios públicos de Valparaíso realizando funciones durante cinco días. Estas obras se presentarán simultáneamente durante dos horas consecutivas, en un espacio por día. Los lugares serán espacios públicos, turísticos y culturales tales como: Parque Cultural de Valparaíso, Muelle Prat, Plaza O´Higgins, Plaza Victoria y Ascensores de Valparaíso.


ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PERFECCIONAMIENTO

Será instancia de trabajo interno que permitirá a los artistas participantes del Festival conocer los espectáculos de sus colegas a fin de intercambiar perspectivas y propuestas, generando crítica y análisis de los espectáculos expuestos en la parrilla programática de esta segunda edición. Creaciones provenientes de diferentes contextos sociales, políticos y culturales se examinarán provocando el encuentro y desarrollo de este nuevo lenguaje que es el Teatro Lambe Lambe.

SINTESIS PROGRAMA

ESPECTÁCULOS Y COMPAÑÍAS INVITADAS:


ESTAS VIVO! Circe (Valdivia – Chile)

MEDITASOUN Circe (Valdivia – Chile)

REM Paradon (Santiago- Chile)

LA BIS NIETA DEL SEÑOR KANKOAT Lambe Lambe Queltehue (Santiago- Chile)

CONEJOS La Pata Sucia (Santiago-Chile)

PERPETUO ROMANCE Pequeño Teatro Iris (Valparaíso- Chile)

EL ENCUENTRO Teatro en Colores  (Valparaíso- Chile)

Trilogía EL TALLER DE LAS MARIPOSAS Temblor de Cielo (Valparaíso- Chile)

LA VIDA EN EL TEJADO Las Magas (Valparaíso- Chile)

SOL NACIENTE Teatro Ámbar (Valparaíso- Chile)

EL CRUCE Estefanía Birke (Valparaíso- Chile)

ODAER Y LA ALQUIMIA DE LA BELLEZA Pamela San Martin (Valparaíso- Chile)

LA MUERTE DEL FARAON Mestrelunas (Valparaíso- Chile)

MONGA Mestrelunas (Valparaíso- Chile)

CAJA DE MITOS – LEYENDAS DE BRASIL AS CAIXERAS  (Brasilia – BRASIL)

CORAZON CON LAS Grupo Girino (Belo Horizonte/MG – BRASIL)

COTIDIANO Grupo Girino (Belo Horizonte/MG – BRASIL)

ESTO NO ES UNA CAJA Grupo Girino (Belo Horizonte/MG – BRASIL)

EL ENCICLOPÉDICO MUNDO DE DAMIÁN Enclenque Teatro de Títeres (Mendoza – ARGENTINA)

BELLOS Y BESTIAS Con el Alma en un Hilo (Mendoza – ARGENTINA)

CARRUSEL DEL VIEJO MATÍAS Con el Alma en un Hilo (Mendoza – ARGENTINA)

EL HACHADOR DE ALTOS LIMPIOS Una Mano Azul (Mendoza – ARGENTINA)

LA EQUILIBRISTA Umami Teatro (Buenos Aires – ARGENTINA)

todos los LOGOS 

PRIMER FESTILAMBE 2014



El 1er FESTIVAL DE TEATRO EN MINIATURA LAMBE LAMBE expuso en las calles de Valparaíso-Chile 25 espectáculos de Teatro Lambe Lambe: 14 compañías Iberoamericanas que presentarán espectáculos provenientes de Uruguay, Brasil, Argentina y Chile, dedicados a un público familiar.

AFICHE FINAL LAMBE LAMBE

Durante seis días, entre el 01 al 06 de abril 2014, mini espectáculos intervinieron los espacios públicos de Valparaíso presentándose, simultáneamente y de manera gratuita, durante tres horas consecutivas, en un espacio por día. Estos lugares fueron: Plaza Sotomayor, Av. Argentina con Pedro Montt, Plaza O´Higgins, siete Estaciones del Metro Valparaíso, Parque Cultural de Valparaíso, Plaza de Quintero.

PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN LAMBE LAMBE FINAL   1 2 3 4 5 6 7 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARTNERS     [/toggle] [toggle Title=”PROMOCIONAL”] Cortometraje “Contagiando Humanidad” from Maceteros Producciones on Vimeo.

EQUIPO ORGANIZACIONAL



DIRECCIÓN: Camila Landon

PRODUCCIÓN: Valeria Correa

ASISTENTES: María José Oyarzún, Adelaida Loyer, Freddy Huerta

GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Gloria Vío G.

DISEÑO GRÁFICO:Maceteros Producciones

REGISTRO AUDIOVISUAL: OCASO FILMS (MACETEROS PRODUCCIONES 2014-15-16)

COMUNICACIONES: Leticia Recabarren

IDEA ORIGINAL: Fundación OANI de Teatro

 


Te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales, dinos Me gusta!.

OANI Teatro funciona con WordPress | Acceder
Todo el contenido está licenciado bajo Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Creative Commons License