OANI Teatro


"Nadie se hace humano solo, sólo el contagio, el contacto con otros humanos nos hace humanos" Fernando Savater

LA ESTRATEGIA DE ELÍAS (ESTRENO 2013)


Comedia dramática de Teatro Animación con marionetas de varilla. El espectáculo propone estimular en los pequeños espectadores el desarrollo y aceptación de sus capacidades y competencias individuales.

RESEÑA

Elías es un niño de ocho años y proviene de una familia de esfuerzo. Su madre trabaja  fuera de casa, mientras su padre cumple condena en la cárcel por robo. La historia se inicia el día en que el padre es liberado. Elías, como todo niño, admira a su padre y quiere ser como él, entonces decide salir a robar por primera vez al el centro de la ciudad donde conoce a Su Yin, una niña con quien descubrirá cual es la verdadera estrategia para su vida.

PRESENTACIÓN

La propuesta está basada en una intervención en el aula o en un espacio pequeño para un grupo de niños y niñas entre 8 a 12 años que no superen los 80 espectadores por función. Esta propuesta está basada en facilitar la comunicación directa con cada uno y el espacio es propicio para ofrecer una acabada obra teatral, con iluminación y sonido, personajes y escenarios.

Los niños/as apreciarán un completo espectáculo de teatro de muñecos de varilla con 30 minutos de duración. Una historia que ofrece entretención y esparcimiento a los escolares,  que propone estimular en ellos el reconocimiento e identificación de sus sueños, así como valoración de sus propias capacidades para lograrlos.

EL PROYECTO

Comienza a ser gestado en el 2011 cuando Valeria Correa realizó una residencia en Buenos Aires, Argentina financiado por el fondo IBERESCENA para creación del texto dramático “Bandolera Calavera”, texto original de “La Estrategia de Elías”. En el año 2012 OANI postuló un proyecto de puesta en escena de este  texto, el cual adjudicó un FONDART Regional de Creación titulado “Mini teatro en el Aula” y ejecutado a comienzos del 2013 con un equipo de artistas especializados en su área: pintor de telones escenográficos, escultor de muñecos en madera, compositor musical, técnico eléctrico e iluminador, registro audiovisual, diseño grafico, actrices, marionetista, vestuarista, todos de Valparaíso.  El espectáculo se estrenó el 13 de mayo del 2013 presentándose en un circuito de 5 escuelas y en el Teatromuseo del Títere y el Payaso – Valparaíso. En el 2014 adjudica un  proyecto FONDART de Circulación por 8 Escuelas Vulnerables de la V Región, incluyendo la comuna de Isla de Pascua.

FICHA ARTÍSTICA:

VALERIA CORREA ROJAS / DRAMATURGA Y PRODUCTORA
CAMILA LANDON VÍO/ ACTRIZ-MARIONETISTA, DIRECCIÓN GENERAL
ADELAIDA LOYER GREENE / OPERADORA SONIDO E ILUMINACIÓN
ESTEFANÍA BIRKE / VESTUARIOS
CARLOS CANALES SIERRA / MÚSICO COMPOSITOR
EDUARDO MENA / ARTISTA PLÁSTICO (TELONES ESCENOGRÁFICOS Y MUÑECOS)
JOSÉ ANTONIO VÁSQUEZ / ESCULTOR (MUÑECOS EN MADERA)
CEDRIC DEVRIES / ILUMINADOR
JORGE LOZANO / REGISTRO AUDIOVISUAL
CAROLINA CORNEJO / DISEÑO GRÁFICO

 

afiche

 

VER MÁS IMAGENES EN FLICKR


Comments are closed.

Te invitamos a visitar nuestras Redes Sociales, dinos Me gusta!.

OANI Teatro funciona con WordPress | Acceder
Todo el contenido está licenciado bajo Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 2.0 Chile License.
Creative Commons License